Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 agosto 2013 2 20 /08 /agosto /2013 12:30

Cucha-MADERA.jpg

 

Para aquellas personas que están convencidas de que su mejor amigo es parte de su familia, este artículo es el más recomendable para quienes deseen construir una.

Muchas veces los perros deben dormir fuera de la casa, ya sea por falta de lugar, por que no han aprendido a realizar sus necesidades en el sitio adecuado o simplemente para darle al animal la posibilidad de tener su propio espacio donde pueda hacer lo que quiera sin ningún tipo de limitación.

En estas circunstancias, una cucha completamente adaptable a él, espaciosa en relación a su tamaño, adaptable a las temperaturas climáticas donde vive, confortable, libre de humedad u olores molestos, estable, segura y de su agrado constituye el ambiente ideal.

Para construirla, se necesitan seguir las siguientes recomendaciones de armado:

La cucha consta de un piso de madera liso, puede ser un tablón previamente ligado para eliminar cualquier tipo de revarbas, dos laterales, un fondo y un techo inclinado.  

Paso 1:

Como primer paso se tiene que tomar las medidas del perro, en altura, ancho y largo.

Paso 2:

Cuando se tengan las medidas listas, el piso debe quedarle completamente cómodo para que el animal pueda recostarse en el. Los laterales deben ser tablones de un largo anteriormente medido, según la altura del animal variará la cantidad de tablones necesarios.

Además, deben estar separados por aproximadamente 2 cm entre uno y otro, para facilitar la circulación de aire en el interior; y se tienen que unir todos utilizando largueros en el sentido contrario mediante clavos largos. (Vale aclarar que la punta del clavo que sobresale debe ser martillada hacia el interior y limada si es necesario).

Paso 3:

Ya listos el piso y los dos laterales, se le incorporará el fondo que preferentemente tendría que ser un tablón igual al suelo y diferente a sus paredes, sin espacios de ventilación.

Más tarde se incorporará el techo inclinado para que el agua pueda caer libremente sin acumularse. El techo puede ser de madera aunque es recomendable que sea de una chapa lisa y dura para mayor impermeabilidad; ésta debe clavarse sin dejar espacios libres entre las paredes y el fondo de la cucha. 

Paso 4:

Cuando la casita quede ya completamente armada, la entrada puede achicarse, si se lo requiere, con un par de maderas. Es aconsejable que abajo del suelo de la misma y del lado de afuera, se coloquen un par de tacos de cualquier material que se quiera para elevarla del piso e impedir la acumulación de suciedad y favorecer la limpieza. 

Para finalizar, se puede decorar de cualquier manera según el gusto de cada dueño en particular, como también elegir  pintarla solo de uno o varios colores de manera lisa.
Cualquier tipo de colchoneta, manta u almohadón se podrán introducir dentro de la misma, siempre que al perro no le moleste o incomode al moverse.

Compartir este post
Repost0

Comentarios