Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 noviembre 2013 1 11 /11 /noviembre /2013 23:02

manchas.jpg

Tanto mujeres como hombres se ven afectados por el mismo problema y buscan desesperadamente una solución eficaz. Las manchas en la piel, son completamente antiestéticas y no permiten lucir un bello rostro.

Lo importante es poder realizar un tratamiento que no sea invasivo y no dañe la piel; para ello, se deben utilizar métodos caseros e ingredientes naturales.

En este artículo expondremos varias formas y recetas para que cada persona pueda realizarlas en su casa sin ningún tipo de inconvenientes:

Truco 1:

Cada noche coger un cotonete, hisopo o un simple palillo que contenga un trozo pequeño de algodón en la punta. Sumergirlo lentamente en agua oxigenada y apretarlo con los dedos para escurrir el sobrante y evitar manchas en la ropa; Pasarlo suavemente por aquellas manchitas que se desea eliminar.

Este proceso no posee contraindicaciones para la piel. Se debe tener especial cuidado para que el agua oxigenada no ingrese a la boca u ojos si se trata con manchas cercanas. Cualquier problema que surja en el procedimiento se debe acudir a un profesional.

Con paciencia y perseverancia, se pueden notar como las manchas comienzan a aclararse cada vez más hasta desaparecer. El tiempo dependerá de la magnitud de la mancha y el tono de la misma.

Truco 2:

Con pocos ingredientes de cocina o de uso habitual se podrá formar una pasta que se aplicará sobre la piel y hará que la misma se vea radiante y libre de manchas.

El primer paso es reunir los materiales necesarios y sus respectivas cantidades:

-    Leche en polvo 2 cucharas.
-    El jugo de un limón, dos cucharas.
-    Miel de abeja, dos cucharas.
-    Un pincel pequeño con cerdas suaves para no raspar y dañar a piel.

En un bol pequeño, mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta pegajosa y gruesa. Aplicar suavemente con el pincel sobre las partes a tratar. Dejar actuar 20 minutos aproximadamente.

Luego retirar con abundante agua tibia evitando el contacto con los ojos. Por el uso del limón la piel va a quedar un poco seca; para ello, aplicar un poco de yogurt natural y dejar que actúe durante 5 o 10 minutos. El resultado será una piel mas limpia, suave y libre de manchas indeseables.


“Se debe tener mucho cuidado con la exposición directa del sol para evitar que el problema sea mayor. Es recomendable que durante el tratamiento se utilice un protector solar al salir a la calle”. 

Compartir este post
Repost0

Comentarios