Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 octubre 2013 2 22 /10 /octubre /2013 17:49

delfines.jpg

Los delfines o también conocidos como Delphinidae, pertenecen a los cetáceos; su apariencia hermosa y su admirable inteligencia, deja cautivado y sorprendido a todo aquel que lo mire. 

Existen aproximadamente 34 especies alrededor de todo el mundo, pueden variar en forma, tamaño y color. A pesar de que son carnívoros, la mayoría de ellos, habitan cerca de la costa.

Su forma de comportarse e interactuar con los humanos, es lo que los resalta sobre otros animales. Su capacidad de entender y responder a estímulos los ubica en la cima como uno de los seres más inteligentes del reino animal.

Los delfines son capaces de comprender cuando un ser humano se encuentra lastimado, perdido o en peligro; además pueden crear fuertes relaciones sociales si se los frecuenta y estimula.

Estudios científicos aseguran que cada animal posee su propio sonido o “nombre”; y cuando un integrante de la manada se encuentra en peligro, emite un silbido característico que le permite a sus pares, saber quien es, donde se encuentra y cual es el problema.

También afirman que poseen capacidades para reconocerse a si mismos, a su grupo familiar e imitar movimientos, sonidos y gestos humanos.

Algunos especialistas saben que el cerebro de un delfín es mucho más grande que el de un hombre, en tamaño y en proporciones; pero también están completamente convencidos de que su inteligencia por supuesto no es mayor a la de los humanos sino que poseen facultades diferentes.

Otra característica que los asimilan a las personas es el uso de herramientas, las hembras le enseñan a sus crías a utilizar esponjas marinas para cubrir sus hocicos a la hora de alimentarse. Este tipo de conductas son las que les otorgan el nombre de “los animales más inteligentes del mundo”.

Esta especie, como cualquier otra, posee estatus según el rol que cumple cada animal dentro del grupo. Gracias a ello, los líderes suelen proteger a sus semejantes de posibles depredadores, guían y aíslan a las crías del peligro, como también, ayudan a aquellos que fueron heridos.

Los delfines son animales marinos que evolucionan a grandes pasos, es impresionante y admirable sus elevados niveles cognitivos. Es por eso que para poder estudiarlos e investigar sus aptitudes, deben encontrarse en libertad; ya que en cautiverio pierden características innatas del reino animal por un elevado contacto con humanos.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios