Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 diciembre 2013 3 11 /12 /diciembre /2013 04:22

adopcion-copia-1.jpg

La adopción es un acto de amor inigualable a cualquier otro, el mismo, debe realizarse con total seguridad, voluntad y convicción.

 

Es más que un hecho jurídico y procesos burocráticos, es brindarle una oportunidad a aquellos que no fueron beneficiados, entregándole el corazón para obtener una gratitud espiritual. 

 

En España, y en muchos países del mundo, viven millones de parejas que no tienen la posibilidad de poder concebir un hijo por múltiples circunstancias; en cambio, otras simplemente prefieren incorporar una criatura ajena a la familia con el simple hecho de ofrecerle un hogar.

 

El adoptar requiere elevado nivel de responsabilidad y decisión, pero no todo es tan fácil como parece, los procesos y requisitos para llevar el acto a cabo son complejos, variados y pueden durar hasta 10 años en terminarlo completamente. 

 

La ley establece tres condiciones necesarias y generales: 

  • Ser mayor de 25 años.
  • Ejercer correctamente los derechos civiles.
  • El adoptante debe poseer 14 años por encima de la edad del niño.

Además existen dos tipos de adopciones validas: 

 

  • La adopción plena: Posee los mismos derechos que cualquier hijo natural.
  • La adopción simple: El adoptado no obtiene el apellido del padre, como tampoco los derechos de herencia al mismo nivel que los hijos naturales. 

También, como parte del proceso, algunos de los pasos a seguir son:

  • Recoger información de los sitios de adopción más cercanos a la vivienda. 
  • Solicitar la adopción de un niño y completar formularios correspondientes.  
  • Mencionar hijos biológicos propios o la tutoría de aquellos adoptivos. 
  • Realizarse una revisación medica que certifique excelente salud mental y biológica. 
  • No poseer antecedentes penales. 

Las estadísticas afirman que muchos españoles deciden adoptar fuera del país de residencia, ya que existen extensas listas de espera. En este caso, las condiciones y el trámite a realizar son diferentes. 

 

Además de los requerimientos anteriormente mencionados, existen cientos de formalidades más que deben ser presentadas y aprobadas por la ley. Todos estos procedimientos requieren tiempo y perseverancia, los mismos son solicitados en los centros adecuados.  

 

Es cierto que para aquellas personas que posean una holgada cuenta bancaria, el período de adopción será mucho más rápido y fácil. Aquellos que no gocen de este beneficio deberán limitarse y resignarse a una espera duradera y tediosa, que al terminar posee el más grato regalo que alguien pudiese recibir, un hijo.  

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios