Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 diciembre 2013 4 19 /12 /diciembre /2013 04:40


habitación

Cualquier habitación puede convertirse en un excelente cuarto para un adolescente, sin embargo, se 

debe tener en cuenta la personalidad y los gustos que posee la persona antes de comenzar. 

 

Todos los chicos son diferentes y no a todos les gusta lo mismo, algunos son más quisquillosos en la 

elección y a otros simplemente les da lo mismo. Lo importante a tener en cuenta es que la decoración del dormitorio debe ser  decisión solamente de ellos, en definitiva, ese va a ser su espacio personal. 

 

Todo chico o chica que atraviesa la adolescencia necesita privacidad y no hay nada mejor que refugiarse en aquel sitio donde se sientan cómodos.

 

Recomendaciones a tener en cuenta: 

  • Lo primero y principal es conocer el espacio físico del cuarto para poder elegir y planificar en que sitio se encontrara cada mueble y demás objetos personales. 
  • Las paredes pueden ser pintadas todas de un solo color, alternar varios colores o buscar un estilo propio. También se pueden decorar con guardas, cuadros, pósters, estantes, bibliotecas colgantes, stikers gigantes, etc. 
  • El piso puede ser de baldosas, de madera como el parquet, puede estar completamente alfombrado o simplemente poseer un tapete gigante en el medio de la habitación. 
  • Es indispensable que el mismo posea una zona de descanso y relajación, en donde se encontrará  solamente la cama y de lado una pequeña mesa de luz haciendo juego con la misma. 
  • Los placares o bibliotecas, que rellenan el cuarto, deben complementarse con el estilo elegido anteriormente para los demás muebles. Además de verificar que su tamaño no sea excesivo, ya que el dormitorio se verá pequeño.
  • El sitio o zona de ocio es imprescindible, la misma tendrá que ver con los gustos o hobbies de cada persona. En ella se podrán lucir escritorios con PC, televisores, un equipo de música, un piano, un banco de dibujo, un aro de básquet, una batería, un mueble de maquillaje, etc. En fin, cualquier objeto que conforme la actividad que realiza el adolescente.
  • Como ultimo ítem, se pueden nombrar algunos complementos que pueden ayudar a terminar la decoración final. Estos pueden ser puff fiaca, espejos, sillones, almohadones con estilo, un juego de cortinas, veladores y lámparas especiales o una mesa ratona.

El único requisito es ser originales, prácticos y dejar volar la imaginación aprovechándola al máximo. 

Compartir este post
Repost0

Comentarios