Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 octubre 2013 6 26 /10 /octubre /2013 01:11

pizarra.jpg

Las pizarras son elementos importantes y necesarios a la hora de apuntar recordatorios, practicar tareas escolares o preparar discursos laborales.

Para aquellas y cada una de las actividades, existe un tipo de pizarra que reúne las características necesarias según su utilidad.

Algunas son de madera pintada con un esmalte fabricado especialmente para ello, generalmente de color verde musgo o negro. La mayoría de estos pizarrones son fabricados para institutos o escuelas de enseñanza. La desventaja de las mismas es la cantidad de “polvo de tiza” que desprenden cuando se las utiliza.

Otro tipo, son aquellas digitales interactivas utilizadas en los últimos tiempos. Éstas se utilizan mediante un proyector que exhibe cualquier procedimiento realizado por computadora; además de permitir cualquier escritura a mano con marcadores especiales.

Los tableros de corcho no sirven como manuscrito, sino como apuntador y sujetador de papeles, fotos y demás objetos adecuados.

Por último, las pizarras blancas son una excelente opción ya que no producen polvo sino que se manejan por medio de marcadores que no sean indelebles. 

Este artículo enseñará como realizarlas de manera económica, sencilla y casera:

  • Paso 1: Conseguir el material ideal que se pueda borrar incontables veces sin dejar marca alguna, que no sea pesado ni frágil, económico y que posea poco reflejo. Ese material indicado es el PVC o acetato.
  • Paso 2: Con el material elegido y cortado a gusto según el tamaño de la pizarra deseado, lo siguiente es conseguir una cartulina blanca que servirá de fondo, ya que el PVC es transparente.
  • Paso 3: Para poder escribir correctamente, se necesita una base o plataforma dura donde irán apoyadas y sujetadas las planchas de los pasos anteriores. Ésta puede ser de fibro fácil, metal, plástico o cualquier superficie firme y segura.
  • Paso 4: Como último paso, habiendo reunido todos los materiales, lo que resta es armar la pizarra. Primero la base rígida elegida, sobre ella, la cartulina blanca y para finalizar la placa de acetato. Estos tres materiales se pueden afirmar o sujetar con clavos, tornillos o grampas según el espesor con el que se trabaja.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios