Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 agosto 2013 2 13 /08 /agosto /2013 07:15

chocolate-poili.jpg

El chocolate es una de las golosinas más antiguas y preferidas por la mayoría de los ciudadanos de cualquier parte del mundo; su consumo masivo genera dentro de la sociedad mitos que no se saben de donde provienen ni quien los inventó, pero influyen en gran medida sobre la gente.

Existen muchos tipos de chocolate:

Uno de ellos es el negro o también llamado puro: Éste contiene mayor cantidad de cacao por sobre otros productos que lo componen. Se dice que su consistencia es excelente al igual que su sabor amargo característico.

De cobertura: Este se utiliza para cubrir cualquier tipo de tortas, masas, facturas y demás productos. Es muy fácil de fundir y moldear, como también se suele endurecer en pocos minutos. Su consistencia es mucho más gruesa que la anterior por que contiene mayor cantidad de manteca de cacao. Puede ser negro, blanco o con leche. 

Para taza: Generalmente el chocolate utilizado para fundir en taza suele ser mucho más denso y consistente ya que se encuentra mezclado con harina de maíz, dejándole a quien lo consuma una sensación de saciedad.

Con leche: El chocolate con leche es conocido por su agregado de leche en polvo o condensada dentro de la mezcla original, ofreciendo un sabor suave y poco empalagoso.

Blanco: Este tipo de chocolate es muy especial por no contener ningún porcentaje de cacao; su elaboración consta de leche, azúcar y manteca de cacao.

Además suelen haber rellenos con frutos secos u otros ingredientes que combinen en sabores; como también no solo se utiliza el chocolate para postres o productos de panadería sino que muchas personas optan por integrarlo a sus comidas habituales.

Mitos:

  • Provoca acné: Aunque es un mito muy utilizado y difundido, no existe aún un estudio científico que lo compruebe. El acné se debe únicamente a condiciones genéticas u hormonales, al estrés y demás factores. Así que el comer o no chocolate no va a influir en la cantidad de granos y espinillas que aparezcan.
  •  Engorda: Esta afirmación también es falsa, ya que sus componentes no son lo suficientemente calóricos como para generar obesidad. Es cierto que contiene calorías y su consumo debe ser moderado, pero se pueden comer 20 grs. diarios sin notar cambio alguno.
  • Produce dolor de cabeza: Esto es completamente falso, el dolor de cabeza no tiene ningún tipo de relación con el comer chocolate, salvo que se sufra de intolerancia al mismo, intoxicación o empacho.
  • Insomnio: El grado de cafeína que contiene no alcanza como para poder producir insomnio.
  • Adicción: Esto es falso ya que no crea adicción.
  • Caries: Muchas personas creen que el chocolate genera grandes cantidades de caries o se es más propenso a contraerlas, pero su contenido variado de minerales no lo permite.

Verdades:

  • Previene la osteoporosis, por el calcio que contiene.
  • Es antidepresivo gracias al magnesio.
  • Contiene hierro y zinc.
  • Posee antioxidantes para evitar el envejecimiento natural.
  • Estimula el cerebro.
  • Previene enfermedades cardiovasculares. 
  • Disminuye los niveles de estrés.
  • Genera felicidad a quien lo consuma.


Conociendo los mitos y verdades acerca del consumo del chocolate, se puede disfrutar con total tranquilidad de su exquisito sabor en cualquiera de las maneras disponibles; así como también acabar con la ignorancia de la gente proponiendo que se investigue o se interiorice en el tema antes de la creencia y falsa difamación.

                                                                      Ante cualquier consulta, consulte a su médico.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

L
<br /> Humm chocolate..lov much<br /> <br /> <br />  magnifico blog<br /> <br /> <br /> Saluda del Belgica<br /> <br /> <br /> Blogs Louisette<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> Blog katanga RDC<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder