Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 enero 2014 7 12 /01 /enero /2014 04:46

IMG212-copia-1

Son muchos los usuarios que se encuentran en disconformidad con la empresa telefónica que poseen actualmente, ya sea por su alto costo de mantenimiento, la señal no es satisfactoria o por que simplemente han sufrido lapsus o demoras en su línea.

 

Para ello, y por muchos problemas mas, existe una nueva ley de portación numérica; esta le ofrece al usuario de cualquier telefonía móvil cambiar de compañía cuantas veces lo desee, respetando un tiempo estable de 60 días en cada una para poder realizarlo nuevamente. Lo innovador es que se podrá mantener el número telefónico actual sin ninguna restricción ni gastos extras. 

 

Las compañías están obligadas a realizarte el tramite las veces que lo requiera el dueño de la línea, ya que el mismo tiene el derecho de poder elegir cual es la empresa que mas le conviene y la que mas beneficio le ofrece según sus propias necesidades.

 

El trámite a seguir es muy sencillo, nada costoso y puede realizarse en cualquier momento.

Pasos a seguir:

  • Lo primero es asegurarse de que el equipo sea liberado o este desbloqueado para no tener que comprar otro en el momento que se desee cambiar de compañía. 
  • no es necesario realizar el trámite en la empresa actual, sino que se puede dirigir directamente a aquella que vaya a ocupar su lugar.
  • Los pasos pueden llevarse a cabo por teléfono o personalmente.
  • Es necesario presentar toda la documentación necesario que se pide para no sufrir retrasos: El número actual de la línea, el DNI del titular de la misma, la ultima factura abonada y el CUIT en caso de que se tenga. 
  • Ya presentados todos los papeles, llegara un SMS al celular con un pin de cuatro dígitos, el mismo tiene vigencia de 2 días para poder utilizarlo y sirve como método de seguridad.  
  • El proceso demora 10 días hábiles, dentro de cualquiera de ellos se efectivizara la portación de numero, solo en ese momento el servicio será interrumpido por un lapso corto de alrededor de 3 hs.
  • En el momento que se decide cambiar de empresa telefónica, se va a poder elegir cualquier plan según la conveniencia de cada persona, como cambiarse a tarjeta si poseía factura o viceversa. Además hay que tener en cuenta que cualquier deuda con la compañía anterior deberá ser pagada y el saldo actual no podrá ser transferido.
  • Con la línea nueva ya adquirida, la empresa le otorgara un chip para poder utilizarla, el mismo será el único gasto que el cliente tendrá que realizar en todo el procedimiento anteriormente mencionado.

Siguiendo estos pasos y respetando cada uno de ellos correctamente, el tramite será realizado con éxito en poco tiempo. 

No hay que olvidarse que el mismo se puede realizar cuantas veces se quiera respetando un plazo de 60 días en cada empresa o no este en curso un tramite de portabilidad. 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios