Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 julio 2013 3 31 /07 /julio /2013 06:29

holppjk

A la hora de elaborar una sabrosa salsa los ingredientes y los tiempos de cocción son muy importantes; es por eso que una correcta utilización de los mismos y la persistencia son claves para un excelente resultado final.

 

Las salsas son aderezos que cumplen la función de acompañar al plato principal, como también decorar y darle una variedad al sabor original. Existen diversas formas de realizarlas combinando sabores y texturas diferentes que las hacen únicas y especiales.

En esta ocasión, se expondrán los pasos, ingredientes y trucos para realizar una exquisita salsa roja que deleitará a todo aquel que la coma.

Ingredientes:

-    2 ajos.
-    1 cebolla de verdeo o media cebolla común.
-    1 cuchara sopera de aceite común.
-    Ají rojo (a elección).
-    1 lata de tomate.
-    Carne picada o salchicha de Viena tipo alemana (a elección).
-    2 tomates.
-    Orégano.
-    Sal.
-    Pimienta a gusto.
-    Ají molido.
-    Albahaca.
-    1 hoja de laurel (solo para aromatizar, no comer).
-    Olla chica, preferentemente de acero inoxidable.
 
Preparación:

Paso 1: Verter una cuchara de aceite dentro de la olla y poner a fuego moderado; una vez caliente, volcar el ajo, la cebolla de verdeo o común y el ají previamente cortado bien chico.

Paso 2: Rehogar todos los ingredientes hasta que los mismos logren un color dorado. Si se elige la carne picada se debe esperar a que ésta se cocine correctamente y quede amarronada, en cambio, si se escoge la salchicha se la puede incorporar en este paso o después de la lata de tomate.

Paso 3: Una vez cocinada la carne, se debe volcar el tomate envasado con cuidado al igual que los otros 2 cortados en cuadraditos. Tapar la olla dejando un pequeño espacio para que salga el vapor.

Paso 4: Luego de 10 minutos, condimentar con orégano, sal, pimienta y ají molido en las cantidades correspondientes según el gusto de cada persona. Además cortar un puñado de albahaca para otorgarle más sabor y una hoja de laurel.

La salsa dura alrededor de 30 a 35 minutos en cocinarse completamente.
Nunca se debe tapar por completo la olla y es necesario revolver cada 10 minutos aproximadamente.

Si la cocción no se realiza a fuego lento se corre el riesgo de quemarla, así como también su duración no puede ser menor a los minutos mencionados anteriormente para no modificar el sabor original.

El secreto de una sabrosa salsa es elegir los ingredientes exactos para la preparación y respetar el tiempo que demora en cocinarse. Además la perseverancia y dedicación son dos elementos que no pueden faltar para obtener resultados positivos.

Compartir este post
Repost0

Comentarios