Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 agosto 2011 5 05 /08 /agosto /2011 15:11

Los hornos microondas son perfectos artefactos para calentar y cocinar los alimentos, pero muchas veces el sistema puede emitir señales propias de un mal funcionamiento. Lo ideal es que toda persona pueda reconocer los principales síntomas perceptibles de un problema técnico, ya que de esta manera se pueden evitar complicaciones mayores en un futuro.

Tres maneras comunes de detectar un mal funcionamiento

Muy a menudo los electrodomésticos del hogar pueden presentar averías que se evidencian por la imposibilidad de encendido. Sin embargo, no necesariamente los aparatos dejan de funcionar ante un desperfecto, ya que la mayoría de las veces manifiestan indicios que evitan su total descarte.

En los hornos microondas sucede exactamente lo mismo, pero en este caso hay 3 signos claros que representan ciertos problemas comunes, ellos son:

Ruidos agudos y malos olores durante el funcionamiento: Cuando se escuchan ruidos extraños u olores en el proceso de cocción es síntoma de un problema funcional común.

Estos sonidos inusuales pueden provenir de la plataforma giratoria pero es más común que se deban al transformador de alta tensión. La tierra acumulada excesivamente puede provocar sobrecalentamientos y mal olor.

Naturalmente un cortocircuito puede provocar zumbidos o cese total del funcionamiento. En estos casos es fundamental desconectar la unidad para prevenir manifestaciones peligrosas.

Formación de arcos eléctricos: La visualización de luces similares a fogonazos o rayos violáceos se pueden deber a muchos motivos. El principal motivo es colocar objetos metálicos puntiagudos como cubiertos o bandejas muy finas, lo que no representa una falla.

Si no hay materiales metálicos dentro, el problema quizás se deba a una falta de higienización del interior de la cámara. Cuando se prepara comida es posible que migajas y restos grasosos se incineren en la cocción y se adhieran con firmeza, produciendo chispas y arcos eléctricos.

En casos de arcos muy pronunciados y fuertes, en ocasiones se produce por una avería en el magnetrón (principal dispositivo generador de microondas).

Los alimentos se calientan poco: Es muy fácil identificar este síntoma, por lo general un horno microondas con averías en la potencia tarda más de un minuto en calentar un vaso de agua o uno de leche.

Esta situación también se percibe en alimentos sólidos variados donde se observan zonas frías mucho más contrastadas de lo normal. Naturalmente el magnetrón es el responsable del problema, aunque también pueden fugas o problemas en la fuente de alimentación.

Recomendaciones para tener en cuenta

Los hornos microondas son muy utilizados y la mayoría de los científicos garantizan su seguridad. Sin embargo, no faltan aquellos que cuestionan el funcionamiento de un aparato tan desconocido y novedoso como el microondas.

Para utilizarlo con seguridad es muy importante no experimentar introduciendo objetos o alimentos que se desconoce su reacción frente a las ondas. Además, es conveniente leer detenidamente el manual de usuario y consultar por cada indicio de una posible avería.

Horno microondas

Compartir este post

Repost 0
Published by Escu. F. Gumercindo - en Electrodomésticos
Comenta este artículo

Comentarios

Jose 02/05/2017 18:41

Tengo un horno microondas bosch y cuando pongo el micro se para a los dos segundos y no caliente que le puede pasar?

Información

  • : Cherri blue website
  • Cherri blue website
  • : Una revista pensada para el hombre y la mujer moderna, con información para toda la familia.
  • Contacto

Enlaces