Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 mayo 2011 6 21 /05 /mayo /2011 15:38

Es común que muchas personas hagan consultas médicas por la aparición inminente de pequeñas llagas rojizas en la zona genital. Al principio no saben exactamente de que se trata ni como actuar. Luego de los primeros síntomas, descubren que el brote procede de una infección muy particular. ¿Cómo tratar el herpes genital?

Características del Herpes genital

El herpes genital es una patología causada por un virus, que se caracteriza por manifestar un brote similar al sarpullido que se origina frecuentemente alrededor del ano y/o genitales. Por lo general no presenta síntomas desde su aparición, sin embargo es un padecimiento infeccioso que genera ampollas que luego resultarán dolorosas en los pacientes.

Se trata de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), muy estudiadas en el campo médico, que puede tener complicaciones a nivel inmune y sembrar vulnerabilidad a otras infecciones. Además se ha vinculado al Herpes genital con un potencial riesgo de muerte en los bebes, en caso de que estos hayan sido infectado por sus madres desde su nacimiento.

Tratamiento y profilaxis

Teniendo en cuenta que el herpes genital no tiene una cura aún conocida, se la puede tratar igualmente de muchas formas; por lo general el tratamiento que escoja el médico mejorará la calidad de vida del paciente proporcionándole un alivio sintomático de las lesiones. En gran parte de los casos se suministran antivirales supresores para inhibir la proliferación del virus, acrecentando así el bienestar del afectado.

Como en toda enfermedad de transmisión sexual, la profilaxis esta siempre orientada a mantener un comportamiento sexual responsable, tomar correctas medidas de higiene y una efectiva protección con preservativo en las relaciones de pareja. Además, es importante evitar todo contacto sexual con personas infectadas y con aquellas que son desconocidas. Tener presente que los contactos genital- oral y genital-genital son potenciales riesgos de transmisión de esta enfermedad.

Información adicional del Herpes genital

Ante cualquier síntoma o signo temprano es imprescindible consultar a un médico de confianza, ya que de esta manera se podrá evitar el estadio sintomático de la enfermedad y comenzar pronto el tratamiento más adecuado.

Informarse: Estar bien informado es una manera de estar prevenido. Si aún existe alguna duda o se necesita mayor información es posible recurrir al centro de salud más cercano o consultar en Cdc.gov (centros para el control y prevención de enfermedades), seleccionando el idioma de lectura que sea conveniente.

Herpes Zoster - Shingles
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Maria Gomez 10/30/2019 15:53

¡Hola a todos! He estado viviendo con herpes genital durante los últimos 3 años. El Dr. Ogala me curó con su remedio herbal. Ahora estoy viviendo una vida feliz. Para aquellos que sufren de VIH, CÁNCER, HEPATITIS B, HERPES, HPV, VIRUS deben contactar al Dr. Ogala para obtener ayuda. Correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com. También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128

Joaquín Segundo 01/05/2019 01:11

Una persona que a tenido Herpes hace un año y medio, en la actualidad puede donar sangre

Joaquín Segundo 01/05/2019 01:11

Una persona que hace un año y medio tuvo Herpes genital, a la actualidad puede donar sangre.
Gracias por su apoyo

james ava 09/20/2018 18:53

I can’t believe this is really true I never believe there is cure to this hsv 2 because all the hospital have told me there is no cure to it, few months ago I saw this man email DR.AZIEGBE on internet from a testimony share by someone who he help with his herbal cure I contact his email and ask for his help also, that is how he inform me about the cure process and this man sent me a herbal medicine which I took according to the way he instructed for 2 week I can’t believe when I go for test my result come out negative i am so happy to share this to the world there is real cure to herpes you can also contact DR.AZIEGBE through his email now DRAZIEGBE1SPELLHOME@GMAIL.COM and also WhatsApp him +2349035465208. or my assistant text me +1 (601) 452-8622 or email: JAMESAVA0001@GMAIL.COM...